Un poquito de historia....
El Palacio de los Duques de Villahermosa, ha sido y es durante siglos el asiento de la principal casa nobiliaria aragonesa, la casa de Villahermosa.
Dicha casa hunde sus orígenes en un hijo natural del Rey Juan Segundo de Aragón. Dicho hijo ayudó prolificamente a su hermanastro Fernando el Católico en diversas empresas lo cual le llevó a recibir inicialmente un condado en los pirineos, el mas antiguo de la corona, llamado Ribagorza, y posteriormente el Ducado de Villahermosa. Anterior a esta familia y también vinculados a la corona, esta casa estuvo representada por la familia Luna, que reciben el señorío de Pedrola de manos de Alfonso primero el Batallador en plena reconquista de Zaragoza.
La distribución actual de la casa corresponde a una remodelación de la misma hecha por el IV Duque de Villahermosa Don Martín de Gurrea y Aragón remodelando el castro gótico existente anteriormente.
Gran parte de la casa tiene también un cierto toque afrancesado debido a que son los interiores de la casa que la XI Duquesa de Villahermosa Maria Manuela Pignatelli mandó edificar en Madrid, en lo que es actualmente el Museo Thyssen Bornemizsa.
Cervantes antes de escribir el quijote, es paje de un Cardenal llamado Giulio Acquaviva el cual reside en la casa de Pedrola en sus viajes de Madrid al Vaticano. Por ello siempre se ha considerado que los Duques de la segunda parte del Quijote estaban inspirados en los Duques que sin duda, Cervantes conoció como al hospedarse en Pedrola, y que la ínsula barataria que el Duque regala a Sancho, es una mejana de Alcalá de Ebro, que es un pertenecido de la casa.
Las distintas estancias han hospedado desde a Reyes de España hasta al Padre Luis Coloma, autor de cuentos de niños e inventor del Ratón Pérez que fue un cuento que escribió cuando a Alfonso XIII se le cae su primer diente de leche.
¿Por qué hemos elegido este lugar?
Cuando descubrimos este lugar... lo tuvimos claro. Celebrar uno de los días más importantes de nuestra vida en un lugar con tanta historia de Aragón nos emociona. Ambos somos unos apasionados de la historia y las leyendas, y sabemos que a vosotros también os gustará.
Antes de comenzar el coktail habrá visitas guiadas por el palacio (duración 5-10 min; grupos de 5-8 personas) para que todos los que queráis podáis empaparos de todo lo que nos puede ofrecer este palacio, que no es poco!
Antes de comenzar el coktail habrá visitas guiadas por el palacio (duración 5-10 min; grupos de 5-8 personas) para que todos los que queráis podáis empaparos de todo lo que nos puede ofrecer este palacio, que no es poco!
Mi empresa lleva unos añitos pagando a esta familia unos cuantos euros jeje. Parece chulisimo
ResponderEliminarQue bonito...
ResponderEliminar